El pasado 10 de enero nos reunimos con Rosalía de los Ángeles Espinosa López, Secretaria de Servicios Judiciales de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
La reunión, a la que también asistió su coordinador, Francisco Vela ha sido muy fructífera.
Hemos hablado del control del fraude de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, de servicios jurídicos específicos para personas con discapacidad así como de la asistencia personal y la figura del facilitad@r en el ámbito judicial.
También se pusieron sobre la mesa el acceso al empleo público de las personas con discapacidad y la accesibilidad de sus puestos de trabajo.
Se puso en valor una mayor difusión del protocolo de atención a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, elaborada por nuestra entidad miembro Famdisa en colaboración con el IAM.
Nuestra presidenta Rocío Pérez ha destacado la predisposición para colaborar en acciones que garanticen derechos y por tanto mejoren la vida de las personas con Discapacidad en ocasiones, en situaciones de especial vulnerabilidad.
A la reunión ha asistido Elena Pascual y María Orellana gerente y abogada de la entidad, respectivamente.