Nuestro Presidente Valentín Sola Caparrós, junto con otros presidentes y representantes de nuestras entidades miembro, han asistido la II JORNADA COCEMFE: El reto de la Autonomía Personal” que se ha celebrado en Madrid, en el Salón de Actos del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), La jornada ha sido organizada por COCEMFE y el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el IMSERSO y el Banco Santander, con la asistencia y participación de el director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

El objetivo de esta Jornada ha sido difundir y profundizar en el conocimiento en torno a cómo la transformación digital y los avances de la ciencia abren nuevas posibilidades y nuevos retos a las administraciones y a las entidades de la discapacidad para fomentar la promoción de la autonomía de las personas.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga ha destacado la importancia que tendrán en el futuro las nuevas tecnologías para garantizar la autonomía personal de las personas con discapacidad y facilitar así su inclusión en la sociedad.











